MI CIUDAD… MI CAMPO
Capital del Seignanx, San Martín es también el municipio más extenso (4.500 ha por 5.000 habitantes). En el norte, la reserva natural del pantano de Orx representa una etapa migratoria europea de primer orden. En el sur, el río Adour y sus Barthes (humedales) son también objeto de un interés ecológico importante, en particular por el Centro Permanente de Iniciativa para el Medio Ambiente (CPIE), que administra, protege y valoriza el sitio.
A lo largo de las estaciones, los bosques de pinos, robles, alisos, castaños, acacias… permiten el senderismo, la recolección de setas o castañas, y la caza…. Las granjas que salpican el paisaje viven del cultivo (cerealista, hortofrutícola, foral…) y de la cría de aves de corral, como de vacuno.
Particularismo local, Saint-Martin-de-seignanx posee 2 “centros”, distantes de 2 kilómetros: El casco antiguo con la iglesia, el ayuntamiento y los comercios (plaza del mercado Jean Rameau)… y el nuevo barrio con la escuela, el correo y otros servicios. De uno a otro, los equipamientos deportivos (estadios, skate park, pared a la izquierda, bolos…) y los jardines comunales dicen el apego de Saint-Martin-de-Signanx a su alma asociativa.
Ya sean anfitriones, jardineros, agricultores, biólogos, ganaderos, viveros, pescadores o cazadores… San Martín tiene una relación privilegiada con el medio ambiente. De ahí los bucles de senderismo marcados en el bosque o los Barthes, la cocina local (restaurantes, mercados, AMAP, productores…) y los alojamientos de forma “encanto a lo natural”: campings y casas rurales…
MAIRIE DE SAINT-MARTIN-DE-SEIGNANX
47 Place Oyon-Oion
40390 Saint-Martin-de-Seignanx